L’Avenç d’Esplugues proyectará este fin de semana un ciclo de cortometrajes

20120209-172737.jpg

La presentación de este género cinematográfico está vinculada con la 1ª Semana de Creación Documental l’Avenç.

El Centre Cultural L’Avenç, de Esplugues de Llobregat proyectará este sábado una selección de cortometrajes dentro del ciclo denominado 1ª Semana de Creación Documental l’Avenç, una iniciativa que ha buscado motivar la producción de este género audiovisual.

Su objetivo fundamental es acercar la creación documental a un público cada vez más interesado en este tipo de producciones cinematográficas. La 1ª Semana de Creación Documental l’Avenç es una oportunidad para mostrar la mirada heterogénea y diversa de la propia humanidad; Así mismo, busca estimular la complicidad y, sobre todo, seducir a través de historias que reflejan otras maneras de percibir la propia realidad.

Esta actividad comenzó el pasado 4 de febrero con la presentación del largometraje Despertar de Oriol Segarra y continuará este sábado 11 de febrero con la exhibición de los cortos Intersticios de Martha Cecilia Cedeño Pérez y Javier Requena Raboso, creado sobre algunos huertos urbanos residuales de Esplugues y L’Hospitalet de Llobregat.

También se proyectará El espectáculo de la muerte de Juan García, producido por la espluguense Cristina Baeza, sobre el fenómeno de los toros en España; Des-Generando de Marta Tarragona y Matilde Molnar sobre la libertad de identidad personal. Finalmente se presentará Indefinida Plural de Bárbara Boyero, Roser Mateos y Lidia Ruiz, sobre la Fibromialgia, ganador del Premio en el Festival de Cine de Mujeres de Navarra al mejor documental.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Centre Cultural L’Avenç de Esplugues de Llobregat, ublicado en la calle Angel Guimerà 27-29, a partir de las 22:00 horas.

Este ciclo de documentales está vinculado a la agenda de actividades culturales d’Esplugues de Llobregat programada para el mes de febrero.

Font: La Vanguardia