Las redes se indignan con el corte de señal de Catalunya Ràdio en la Comunitat Valenciana

image

Los tuits comentando el cierre de la emisora han convertido ‘País Valencià’ en ‘trending topic’.

Primero fue el cese de emisiones de TV-3 en la Comunidad Valenciana, después el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y este martes ha llegado el corte de señal de Catalunya Ràdio.

Los usuarios de Twitter han cargado contra la amenaza de sanciones del Gobierno español a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que suministraba hasta ahora la señal. La emisora catalana dejó de oírse en la Comunidad Valenciana este martes por la tarde y hasta esta mañana, la indignación en las redes sociales ha continuado y ‘País Valencià’ sigue siendo ‘trending topic’.

Regusto familiar
El cierre de Catalunya Ràdio tiene un regusto familiar para los tuiteros, que incendiaron las redes con el cierre de Canal 9 en noviembre. Ahora, los usuarios se quejan de falta de democracia y acusan al Gobierno de querer evitar unos medios de comunicación en lengua catalana en la Comunidad Valenciana. Aun así, hay tuiteros que recuerdan que Catalunya Ràdio se puede seguir escuchando mediante internet y también con distintas aplicaciones para ‘smartphones’ y tablets.

A continuación algunos de los tuits.

image