Menú Cerrar

Las rebajas en Catalunya empiezan con descuentos medios del 50%

20130107-115121.jpg

Las grandes superficies aplicarán descuentos de hasta el 70% en el textil y del 20% en bazar y electricidad.

Barcelona (Europa Press).- Las rebajas en Catalunya empiezan el lunes con descuentos medios del 50% y la previsión de igualar las ventas del año anterior en el mejor de los casos.
Las grandes superficies aplicarán descuentos de hasta el 70% en el textil y del 20% en bazar y electricidad, según ha informado en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies.
La previsión es que estos centros mantengan las ventas de “los últimos tiempos” y que los productos con mayor demanda sean los textiles de moda y abrigo, los artículos deportivos, los electrodomésticos y otros productos de precio elevado, como muebles y equipamiento para el hogar.

La temporada contempla la apertura de los centros asociados el domingo 13, se alargará hasta el 6 de marzo y se espera que durante los últimos días los descuentos lleguen hasta el 80-90%. El pequeño comercio catalán aplicará rebajas del 40-60% y difícilmente igualará las ventas de 2012, según pronostica Pimec Comerç en un comunicado.

La patronal critica que durante la campaña de Navidad ya se han observado fuertes descuentos por parte de los grandes distribuidores y recuerda que la normativa catalana sólo permite hacer rebajas dos veces al año.

Las ventas del pequeño comercio han caído un 12% en Navidad, un descenso que ha afectado sobre todo a los electrodomésticos, los productos informáticos, los de equipamiento del hogar, la ropa y el calzado.

Font: LaVanguardia.es