Las líneas de bus 57 y 157 llegarán hasta el metro de Collblanc desde este jueves

20130423-092213.jpg

El cambio responde a peticiones vecinales

[El Periódico] Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) prolongará el recorrido de las líneas de autobús 57 y 157 hasta la estación de metro de la L5 de Collblanc a partir de este jueves en respuesta a las críticas de usuarios y ayuntamientos a la modificación del servicio que se implantó el pasado mes de octubre.

Según ha informado TMB, las líneas 57 y 157, en lugar de finalizar recorrido en la parada de Trambaix de Ernest Lluch, continuarán unos centenares de metros más allá hasta la estación de metro de Collblanc.

Este cambio responde, en parte, a las reclamaciones de usuarios y de ayuntamientos después de que en el mes de octubre las líneas 57 y 157 –que iban de Cornellà y de Sant Joan Despí hasta el paseo Marítim de Barcelona cruzando Esplugues– pasaron a finalizar su recorrido a la entrada de Barcelona, junto a la parada del Trambaix de Ernest Lluch, donde los pasajeros pueden hacer transbordo con la nueva línea D20 para continuar el recorrido hasta el paseo Marítim.

Vecinos de Esplugues recogieron 800 firmas en contra de la modificación de las dos líneas de bus, reclamando que se restableciera su recorrido inicial y la frecuencia de paso de los vehículos.

Según los vecinos de Esplugues, el cambio de recorrido ha provocado que el servicio comercial empiece más tarde, que la frecuencia de paso sea superior en los días festivos y que con un billete sencillo no se pueda hacer un desplazamiento hasta el paseo Marítim de Barcelona ya que hay que coger dos autobuses.