Las ayudas municipales para hacer frente a la pobreza energética crecen un 20%

En el primer trimestre de este año se han destinado 37.000 euros para atender 120 solicitudes de ayudas de familias en situación de precariedad económica.

El Ayuntamiento de Esplugues destina cada año unos 200.000 euros del presupuesto municipal a atender las necesidades básicas sobrevenidas por situaciones de pobreza en la ciudad. Son ayudas puntuales para casos de emergencia. Se trata de facilitar que las familias en situación de precariedad económica puedan hacer frente a suministros de luz, gas y agua u otros gastos relacionados con la vivienda, el material escolar de los niños o a necesidades médicas, entre otros. En el primer trimestre, se han realizado 120 ayudas de este tipo, que han supuesto un importe global de 37.230 euros.

Los meses de invierno suelen concentrar la mayor parte de estas ayudas anuales, debido a las situaciones de pobreza energética. Así, la mitad de las 120 ayudas concedidas este primer trimestre del año han sido por este motivo.

Comparadas con los mismos meses del año anterior, durante el primer trimestre de 2016 se ha producido un incremento de más del 20% del número de ayudas concedidas, ya que entre enero y finales de marzo de 2015 se otorgaron 98, con un importe de unos 34.300 euros.

Font: www.elfar.cat