La rambla del Carme (Barrio de La Plana) se reformará para hacerla más accesible a los ciudadanos

La actuación, presupuestada en 139.000 euros, comenzará en primavera y tendrá una duración aproximada de tres meses.

img_8465

El Ayuntamiento de Esplugues ha proyectado la renovación de la rambla del Carme, una actuación que afectará al tramo comprendido entre las calles Josep Miquel Quintana y Sant Anto­ni Maria Claret.

El objetivo de las obras, que comenzarán durante la primavera y tienen una duración prevista de tres meses, es hacer más accesible la rambla peatonal.

En esta línea, una de las reformas previstas consiste en la elevación del paso central, cerrado al tráfico, que conecta la calle Rovellat con la plaza Gandhi, lo que dejará a la rambla a un mismo nivel, priorizando el paso de los peatones.
Esto conllevará una reducción de la velocidad de los vehículos. Las obras configurarán una rambla renovada (se re­pondrá el firme de las zonas deterioradas) de 50 metros de anchura con dos calzadas lat­erales y un paseo central con una zona ajardinada y tres lí­neas de arbolado en cada uno de los lado.

Los parterres ya existentes, se mantendrán, pero el césped y el arbolado se renovarán después de los últimos trabajos de tala derivados del mal estado de algunos ejemplares y la caída de algunos árboles. Además, en sustitución de los chopos se plantarán especies más adecuadas a las necesidades de esta zona, como jacarandas, urape púrpura y ceibos.
El proyecto de renovación de la rambla del Carme está presupuestado en un total de 139.000 euros.

Fuente: elfar.cat