La Feria de Abril recogerá comida para el Banc dels Aliments de Barcelona

1366105260649

La Feria de Abril de Catalunya abrirá sus puertas el viernes 26 de abril en de su edición número 42 en la explanada del Fòrum de Barcelona. Unas 86 casetas estarán abiertas hasta el 5 de mayo para recibir a miles de visitantes, a los que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC), organizadora de la multitudinaria cita, animará a que colaboren en la recaudación de comida con destino a llenar los vacíos almacenes del Banc dels Aliments.Cada caseta ofertará tíquets para comprar poductos andaluces y entrar en un sorteo.

El objetivo es poder hacer frente al incremento de las peticiones por carencias alimentarias, sensibilizar la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza en Catalunya y conseguir un apoyo continuado a lo largo de todo el año.

banc

La feria se enfrenta a su año con más recortes económicos. Solo el Ayuntamiento de Barcelona ha reducido un 6% su aportación presupuestaria. La organización confía en que las previsiones de buen tiempo y del puente del 1 de mayo sea un factor clave, porque la crisis conlleva que numerosos visitantes no se puedan permitir una escapada fuera de Barcelona por lo que optan por ir a la feria.

Fuente: elperiodico.com