La escuela pública convoca una huelga general educativa el 9 de mayo

Manifestacion_ensenanza

*La protesta alcanza a todos los niveles, desde la educación infantil hasta la universitaria.

Profesores, alumnos y padres de la educación pública han convocado una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de ley orgánica de calidad de la educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

cartel9m

Se trata de la primera huelga unitaria del sector contra la LOMCE. El pasado 22 de mayo, la comunidad educativa ya protagonizó una protesta similar pero entonces fue en contra de los recortes contemplados en el decreto impulsado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública –formada por CCOO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de Estudiantes, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y Movimiento por la renovación pedagógica– han acordado también realizar marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo. En Madrid, la protesta saldrá de la sede del Ministerio de Educación, mientras que otras ciudades como Barcelona, el punto de salida serán las delegaciones del Gobierno.

Fuente: www.elperiodico.com