La alcaldesa de Esplugues y el exalcalde de Olula ven que Chacón es el futuro

Olula del Río (Almería), 7 ene (EFE).- La alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, y el exalcalde de Olula del Río (Almería) Antonio José Lucas han puesto hoy en valor la trayectoria de Carme Chacón para asegurar que es la persona que mejor puede encarnar el futuro del PSOE.

Díaz y Lucas han sido los dos oradores que han intervenido junto a Chacón en el acto celebrado en Olula y en el que ha lanzado su candidatura para liderar el PSOE.

La alcaldesa de Esplugues, localidad natal de Chacón, ha explicado que, al igual que la exministra, ella también tiene lazos familiares con Andalucía, comunidad en la que se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones.

“No es momento para tirar la toalla, hay que trabajar, identificar los errores y comenzar a definir nuestro nuevo proyecto”, ha señalado antes de subrayar que ese cambio de rumbo debe ser pilotado por Chacón.

Ha elogiado la trayectoria de Chacón y ha dicho que ha demostrado que es capaz de afrontar retos transgresores como el de haber sido la primera ministra de Defensa.

El exalcalde de Olula y actual delegado de Cultura en Almería de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, ha elogiado también la capacidad ilimitada de trabajo de Chacón, que ha demostrado en todas las tareas que ha llevado a cabo, “rompiendo siempre moldes”.

“Tienes que seguir rompiendo moldes”, ha enfatizado, y para ello la ha emplazado a ser la primera mujer en dirigir el PSOE.

Un cargo que, según su punto de vista, Chacón puede desempeñar a la perfección, porque tiene “grandes ideas” y las sabe transmitir muy bien y con mucha ilusión. “Tienes madera de líder, lo has demostrado siempre”, ha insistido.

Lucas ha sido el encargado de dar la bienvenida a Chacón en Andalucía, su “segunda casa”, y ha agradecido a la exministra de Defensa que haya situado a Olula del Río (localidad natal de su padre) en el corazón y en la historia reciente del socialismo español.

De acuerdo con sus palabras, desde Olula del Río se inicia una nueva etapa “de esperanza, debate, regeneración, donde las personas estén siempre al servicio de las ideas y los políticos siempre al servicio de las personas y nunca de los mercados”.

En esta nueva etapa, ha apreciado, habrá un acercamiento a la militancia dentro de un PSOE “fuerte, unido, cohesionado”, que convertirá a los militantes en “la médula y el nervio” del partido.

Además, será necesario recuperar el discurso socialdemócrata frente “a la ola conservadora”, un camino que comenzará en Andalucía, que celebra elecciones autonómicas en primavera, donde no van a “consentir” que gobierne la derecha.

El exalcalde ha esgrimido el “no pasarán” y se ha mostrado convencido de que “la derecha por Andalucía no va a pasar”. EFE