Menú Cerrar

La alcaldesa de Esplugues y el exalcalde de Olula intervendrán junto a Chacón

20120107-001006.jpg

[Madrid, 6 ene (EFE)] La alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, y el exalcalde de Olula del Río (Almería) Antonio José Lucas intervendrán mañana en el acto que protagonizará la exministra Carme Chacón en esta última localidad para lanzar su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Chacón ha elegido Olula del Río para hacer esa presentación por ser la localidad natal de su padre y por la prioridad que cree que el partido ha de dar en un momento como el actual a Andalucía ante la cita con las urnas en esta comunidad el próximo mes de marzo.

Si Alfredo Pérez Rubalcaba decidió que en la presentación de su candidatura el pasado 29 de diciembre sólo el hiciera uso de la palabra, Chacón ha preferido que en el acto de mañana intervengan también Pilar Díaz y Antonio José Lucas, según han informado a Efe fuentes de su entorno.

La exministra ha pedido a Díaz que intervenga por ser la alcaldesa de su municipio de nacimiento.

Por su parte, Lucas, actual delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, fue alcalde socialista de Olula hasta las pasadas elecciones de mayo.

En esos comicios, el PP ganó la alcaldía de esta localidad almeriense de algo más de 6.000 habitantes.

El acto en el que Chacón lanzará su candidatura se celebrará en un hotel de este municipio.EFE