Menú Cerrar

Jones Lang LaSalle venderá el primer lote de edificios de la Generalitat

La Generalitat ha escogido a la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle para que se ocupe de la venta del primer lote de edificios públicos que ha sacado al mercado para reducir deuda.

La firma internacional ha sido escogida de entre un total de cinco grandes compañías y tendrá seis meses para vender un paquete de activos valorado en cien millones de euros. Este primer lote, procedente de ICF Equipaments, está integrado por la conselleria de Territori i Sostenibilitat, ubicada en la Avinguda Josep Tarradellas números 2-6 de Barcelona, nueve oficinas ocupadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y una nave logística ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès).

Jones Lang LaSalle, cuya oficina catalana está dirigida por Jordi Toboso, se presentó para intermediar esta operación junto al bufete catalán Roca Junyent. La mayoría de consultoras inmobiliarias optan a estas adjudicaciones en colaboración con un despacho de abogados, ya que el proceso incluye una gran labor jurídica. Según fuentes cercanas al proceso, Jones Lang LaSalle se ha impuesto en esta puja a otras consultoras como CB Richard Ellis, que se presentó en colaboración con Uría Menéndez; Aguirre Newman, que participó a través de una UTE con Deloitte Abogados; Cushman&Wakefield, de la mano de Cuatrecasas; y BNP Paribas, que se presentó en solitario por disponer de su propia división jurídica.

Jones Lang LaSalle cuenta ahora con seis meses para vender este lote, que puede separarse en tres paquetes. El importe del contrato es de 1.955.643 euros (2,3 millones incluyendo IVA), que corresponde a una comisión del 2% sobre el valor estimativo de los tres lotes.

Jones Lang LaSalle deberá tasar los edificios y ponerlos a la venta por un precio mínimo de 100 millones. La conselleria de Josep Tarradellas fue adquirida a Colonial a principios de 2010 por 60 millones y actualmente está valorada en 56,2 millones. La nave de Sant Sadurní d’Anoia está arrendada a Logaritme Serveis Logístics, que da servicio al ICS (Institut Català de la Salut) y se valora en 22,8 millones. La tercera parte de este primer lote, valorada en 18,8 millones, integra nueve locales alquilados al Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Los centros están en Vilanova i la Geltrú, Tortosa, Granollers, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, Berga, Rubí, Esplugues de Llobregat y Cambrils.

http://www.expansion.com