Huelga general 29 de marzo: Esperanza Aguirre dice que los sindicatos caerán como el muro de Berlín

“Es como los pirómanos que se quejan de que vengan los bomberos”. Así ha tildado Esperanza Aguirre la protesta vivida ayer en forma de huelga general, una movilización que para ella es “lo último que necesita España”, informa ABC.

En declaraciones al programa ‘Contrapunto’ de ABC Punto Radio, la Presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que se trata de una movilización “política” y por tanto “ilegal” con la legislación en la mano. 

Aguirre ha lamentado también las imágenes de contenedores ardiendo “que se verán en la prensa internacional cuando la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles”. Por esta actitud, la presidenta afirma que “necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido”. Aguirre ha añadido además que la ideología es totalmente fracasada y el sindicalismo que hemos visto hoy se acaba. “Es como cuando el muro iba a caer; estos van a caer”, ha explicado.

Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre pone el caso de los piquetes “que van a gritar y coaccionar a las cocheras”.