Hasta siempre, Pedro! nos deja a los 53 años de edad una de las figuras del humor absurdo y de la sátira.

Pedro Reyes en esRadio

El humorista Pedro Reyes ha muerto este miércoles en Valencia a los 53 años de edad. El cuerpo sin vida del humorista, que vivió desde niño en Huelva, fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.El cómico era una de las figuras del humor absurdo en España tras su participación en programas como No te rías que es peor en la década de los 90, aunque su carrera arrancó mucho junto a Pablo Carbonell, con el que empezó a trabajar en 1977. Ha sido precisamente este quien ha dado la noticia en Twitter.

“Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz”, ha dicho Carbonell a través de la red social. En Huelva, el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él a los 20 años decidieron irse a Sevilla donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 tomaron rumbo a Madrid.

El cómico estaba participando en la obra Taxi junto a los cómicos Felisuco y Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga. Recientemente había estrenado dos obras de teatro Las hermanas Wuachosky y Sapore di Amore. En televisión participó en El Club del chiste y El club de la Comedia.

En los últimos tiempos se había centrado más en el teatro, donde ha escrito y dirigido las obras de teatro Las Hermanas Wuachosky, Sapore di Amore y estaba preparando un largometraje. Sobre las tablas evolucionó su trabajo desde el absurdo a la sátira política. En la actualidad se encontraba en Málaga donde interpretaba taxi con Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, y Josema Yuste.

Reyes nació el 8 de mayo de 1961, en Tánger, Marruecos, aunque pronto se trasladó a Huelva, de donde era su madre. En esta ciudad andaluza pasó su infancia y su adolescencia.

Fuente: elpais.com