Menú Cerrar

Hacienda estudia recuperar exención fiscal a pequeñas entidades no lucrativas. #esplugues

(null)
Madrid, 10 feb (EFECOM).- El Gobierno va a reconsiderar la decisión de eliminar la exención de declarar el impuesto de sociedades a las entidades sin ánimo de lucro con recursos reducidos con el objetivo de “no perjudicarles en el desarrollo de su actividad”.

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el pleno del Senado, tras responder a la pregunta del senador de CiU Ferrán Bel Accensi sobre si el Gobierno pensaba recuperar esta exención.

La nueva ley sobre el Impuesto de Sociedades, que se aprobó a finales de 2014, implica que las ONG, las asociaciones de padres y madres de alumnos y otras sin ánimo de lucro deberán presentar la declaración del impuesto de sociedades.

Bel Accensi ha recordado que, hasta la aprobación de esta normativa, la exención de este tributo se aplicaba a las entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con facturaciones inferiores a 100.000 euros, cuando sus rentas no exentas quedaban siempre sujetas a retención y no superan los 2.000 euros.

[…] Sin embargo, la intención es establecer límites más reducidos que los que se contemplaban anteriormente: No tendrían la obligación de declarar aquellas entidades cuyos ingresos totales no superen los 50.000 euros anuales y que tengan unos ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención que no superen los 1.000 euros anuales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150210/54427091501/hacienda-estudia-recuperar-exencion-fiscal-a-pequenas-entidades-no-lucrativas.html#ixzz3RO0yyZPB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia