Gran operativo contra la banda de los Black Panthers en Catalunya, con una veintena de detenidos

bpanther[Te Interesa.es] Los dos cabecillas estarían entre los arrestados. En el operativo, que se mantiene abierto la mañana de este martes,  participan 150 agentes y se han detenido al menos a 30 personas. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, retención  ilegal y tentativa de homicidio. Los agentes están realizando registros en Barcelona, Cornellà,  L’Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat, aunque también hay arrestos  fuera de Cataluña.Los Mossos d’Esquadra han detenido a 24 personas e imputado a otras  dos  en una operación contra la banda latina Black Panthers en el área   metropolitana de Barcelona, donde ha realizado 22 registros, según han   informado a Europa Press fuentes policiales, aunque no se descarta que entre los detenidos haya miembros de otras bandas.

El operativo estaría dirigido, según diversas fuentes, al desmantelamiento y  descabezamiento de los Black Panthers, una pandilla de origen  dominicano que en los últimos tiempos están mostrando, junto a los  Trinitarios y a los Dominican Don’t Play, un incremento en su actividad  delicitiva, ganando terreno a otras como los Latin King o los Ñetas.

Facciones de estas últimas, que supuestamente se reconvirtieron hace  años en asociaciones culturales, continúan activas, tal y como han  constatado los Mossos, si bien su actividad delictiva ha bajado frente al  terreno ganado de las dominicanas.

Los agentes están realizando registros en Barcelona, Cornellà,  L’Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat. A los arrestados se  les imputan delitos de tráfico de drogas, retención ilegal y tentativa de  homicidio.

En el operativo, que se mantiene abierto la mañana de este martes, participan  150 agentes y se ha detenido a una veintena de personas. En declaraciones a Rac1  recogidas por Europa Press, el consejero de  Interior, Ramón Espadaler, ha  asegurado que la operación se desarrolla  en coordinación con el Cuerpo  Nacional de Policía porque hay arrestos  fuera de Cataluña, la mayoría  dominicanos.

Ha afirmado que la  banda es “agresiva y violenta” se dedicaba a la  extorsión, tráfico de  drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha  alabado el  trabajo de los Mossos, fruto de una larga  investigación.

En uno de  los registros en la calle Florida de L’Hospitalet de Llobregat,  los  agentes se han llevado a una persona esposada y han registrado su   vehículo, según ha comprobado Europa Press.

En otro registro en un  piso de la avenida Cataluña de L’Hospitalet se han  llevado detenida a  una persona, así como una caja y una bolsa; también han  registrado un  piso en la calle Torrent Gornal.