ETV y Canal Taronja niegan que hayan recibido sobres en el despacho de Bárcenas

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/20/etv-y-canal-taronja-niegan-que-hayan-recibido-sobres-en-el-despacho-de-barcenas-125316/

La televisión Llobregat-Esplugues TV y Canal Taronja, ambas circunscritas a Cataluña, niegan que hayan recibido ningún sobre del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y aseguran que los apuntes que aparecen a su nombre en la contabilidad del Partido Popular es por publicidad recibida en campañas electorales. También niegan que sean televisiones independentistas, en clara referencia a una información aparecida en este diario el pasado 16 de julio: “Somos televisiones locales independientes que no significa independentistas”.

Frederic Cano, dueño de la televisión Llobregat-Esplugues TV, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, aseguran que ni ellos ni nadie de su personal “han recogido ningún sobre del despacho del Sr. Bárcenas a quien no conocen personalmente”.

2013071968frederic-cano-okok

Según el Canal Taronja, con motivo de campañas electorales los partidos políticos, entre ellos el PP, contratan su publicidad a través de agencias, que cuidan de repartirla entre los medios de radio y prensa a nivel nacional. Pero, en este caso, el Grupo Taelus (al que pertenece el Canal Taronja), fue contratado directamente por el PP de Cantalunya.

Subvenciones habituales

“En lo que hace referencia a la adjudicación de frecuencias radiofónicas, el Grupo Taelus contaba con cinco frecuencias en prueba piloto, durante siete años, que le fueron denegadas en el momento en que fueron puestas a concurso público. Actual

En este mismo sentido, ETV señala que, por tratarse de un medio de comunicación local, fue contratado directamente por el PP de Catalunya para poner publicidad. “En lo que se refiere a la adjudicación de frecuencias radiofónicas lo son por concurso público y no existió ningún privilegio a favor de ETV” y las subvenciones, igualmente, son las que concede habitualmente la Generalitat. mente, se sigue litigio en los tribunales para recuperarlas”. En cuanto a las subvenciones a las que hacía referencia la información de El Confidencial, este grupo asegura que son habituales y concedidas por la Generalitat a todas las TV que hacen diariamente programación en catalán.