ETV Llobregat acusa a El Confidencial de “errores malintencionados”

20130720-113655.jpg

La cadena afirma que las informaciones sobre Bárcenas “no son ciertas y nunca fueron contrastadas”.

[e-notícies] ETV Llobregat ha reprochado a El Confidencial “errores malintencionados” después de que el diario digital publicara que esta cadena de televisión y Canal Taronja aparecen en la lista de sobresueldos del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

En una carta enviada al director de El Confidencial, la cadena desmiente la información publicada y exige que se haga una rectificación por unos datos que, dicen, “no son ciertas y nunca han sido contrastadas”.

“Su artículo está lleno errores malintencionados y que como medio de comunicación deberían haber comprobado y contrastado, por lo que entendemos que ustedes han recibido una información falsa no contrastada”, lamentan antes de pedir que “este artículo debe ser eliminado del su diario y retirado de internet “.

Así exigen que se publique una rectificación en la que quede constancia de que “ni el Sr. Cano ni ningún miembro de ETV nunca han recogido ninguna encima del despacho del Sr. Barcenas, a quien no conocen personalmente”.

También que explican que “con motivo de campañas electorales, los partidos políticos, entre ellos el Partido Popular, contratan su publicidad a través de agencias publicitarias, las que cuidan de repartirla a los diferentes medios de radio y prensa a nivel nacional . Pero en el caso de, ETV, por tratarse de un medio de comunicación local, ubicado en una zona concreta de Cataluña, fue contratado directamente por el Partido Popular de Cataluña “.

“En cuanto a la adjudicación de frecuencias radiofónicas lo son por concurso público y no existió ningún privilegio a favor de ETV”, argumentan antes de decir que las subvenciones que se mencionan en el artículo “son las que concede la Generalidad de Cataluña a todas las televisiones que hacen diariamente programación local en catalán y con programas que hacen referencia a la cultura, música e información de la comarca a la que pertenecen. Esta información es pública, pudiendo encontrar todo el listado de las más de 50 televisiones a la Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña “.

Fuente: http://m.e-noticies.es/comunicacion/etv-llobregat-acusa-a-el-confidencial-de-errores-malintencionados-77708.html