#Esplugues y L’Hospitalet incorporarán el castellano a las señales de tráfico

Resultat d'imatges de señales

La modificación se ha aprobado en los plenos de ambos consistorios a raíz de una moción de Ciutadans (C’s), que también apoyaron los ediles del PP y del PSC, estos últimos “por imperativo legal”.

Esplugues y L’Hospitalet incorporarán el castellano en las explicaciones de sus señales de tráfico, con el objetivo de dar cumplimiento al artículo número 56 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que dice textualmente que “las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado”.

En L’Hospitalet esta modificación se aprobó en el plenario de abril y en Esplugues en el de marzo, a raíz de una moción de Ciutadans (C’s), que también apoyaron los ediles del PP y del PSC, estos últimos“por imperativo legal”.

En Esplugues, la moción aprobada indica que la homologación será progresiva desde el próximo mes de octubre, una vez se haya inventariado y cuantificado económicamente la señalización afectada, que se irá sustituyendo hasta finales de 2018.

Ante la polémica suscitada y las críticas recibidas por el apoyo de los socialistas a la moción, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha declarado hoy a ELFAR.CAT que “votamos a favor porque no podemos votar contra la ley”. Aún así, deja claro que para ellos se trata de una medida “inútil e innecesaria” y que la moción es todo un “despróposito, que busca generar polémica”.

La edil espera que el grupo de C’s recapacite cuando vea el coste que supondrá cambiar las señales “y se dé cuenta de que en Esplugues tenemos otras prioridades y que ese dinero estaría mejor invertido si se destinara a hacer otras cosas más importantes y a resolver los problemas reales de los ciudadanos”.

 

Fuente: www.elfar.cat