Esplugues pacta 30 medidas para luchar contra el paro y dinamizar la economía

20130320-121642.jpg

Los cinco grupos municipal del ayuntamiento de Esplugues han pactado una treintena de medidas para revitalizar la economía de la ciudad y crear puestos de trabajo, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Los grupos municipales del PSC, PP, CiU, ICV-EUiA y ERC se han sumado a un pacto que prevé, entre otras cosas, apoyar y ayudar a las empresas de nueva creación, hacer un listado de los locales vacíos que hay en la ciudad y poner a sus propietarios en contacto con emprendedores que busquen ubicación o facilitar espacios a empresas y personas emprendedoras para reunirse y trabajar.

Otro de los objetivos es redactar un plan de mejora urbana de las zonas de actividad económica, e introducir cláusulas sociales en los procedimientos de contratación pública.

Para fomentar el espíritu emprendedor, se hará un proyecto piloto de la cultura emprendedora en la escuela, con alumnos de secundaria y de ciclos formativos; jornadas para intercambiar experiencias; simplificar los procedimientos administrativos; y bonificar la tasa de actividades para empresas de nueva creación.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha dicho que “se trata de actuaciones concretas para priorizar la contratación de personas en paro de Esplugues, impulsar la creación de cooperativas y de pequeñas y medianas empresas, dar apoyo a las empresas y emprendedores y establecer diferentes tipos de bonificaciones fiscales y ayudas”.

Fuente: Finanzas.com
Foto: El Far