Esplugues imparte clases a Policía Local para que utilice lenguaje no sexista

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 7 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat imparte clases a los agentes de la Policía Local para que incorporen a su vocabulario un lenguaje no sexista, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Con esta finalidad, el consistorio ha comenzado diversas acciones formativas como por ejemplo la asistencia de los agentes a clases impartidas por expertos lingüísticos.

El objetivo es eliminar posibles elementos discriminatorios hacia las mujeres y sensibilizar a los profesionales sobre la necesidad de optar por fórmulas lingüísticas no discriminatorias.

El curso también pretende “proporcionar a los alumnos una formación que les facilite encontrar alternativas para las palabras genéricas sin caer en el absurdo”, ha explicado la responsable del curso y correctora lingüística, Montserrat Vallvé.

La iniciativa está subvencionada por el área de Igualdad de la Diputación de Barcelona y quiere contribuir a la introducción de la perspectiva de género en la documentación municipal interna y externa.

Las sesiones formativas están dirigidas a los agentes que tienen un trato más directo con la ciudadanía.

“Los policías tenemos que ser especialmente cuidadosos y no permitir ningún tipo de discriminación”, ha dicho el jefe de la Policía Local de Esplugues, Juan González Leyva. EFE