Menú Cerrar

Esplugues facilita el contacto entre emprendedores con proyecto de cotrabajo

20131215-090640.jpg

Dedicará un presupuesto de 130.000 euros | La iniciativa surge del grupo de trabajo que gestiona parte de las cuentas municipales.

Esplugues de Llobregat (EFE).- El Ayuntamiento de Esplugues invertirá 130.000 euros en la creación de un espacio de coworking (cotrabajo) para facilitar la relación entre emprendedores. La propuesta surge del grupo de ciudadanos que gestiona una parte del presupuesto municipal, un total de 150.000 euros, en el marco de un proceso de participación ciudadana.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha calificado la propuesta de “muy interesante y de un alcance impresionante”. La iniciativa consiste en habilitar y equipar un lugar para que profesionales, emprendedores y pymes de sectores distintos puedan compartir un mismo espacio y desarrollar proyectos propios de manera independiente, fomentando al mismo tiempo iniciativas conjuntas.

“El mensaje que transmite un proyecto como este es muy claro y necesario en los tiempos actuales de crisis que estamos viviendo”, según la alcaldesa.

El dinero sobrante de la partida ciudadana, unos 22.000 euros, se invertirá en otro proyecto prioritario para los grupos de trabajo: la estandarización de resaltes en algunos pasos de peatones de la ciudad (en la carretera de Can Serra en Can Vidalet, la subida a la plaza Mireia, la calle Vallerona, la rambla del Carmen, la avenida Isidro Martín y la plaza Sant Lluís).