Esplugues crea una ruta turística para dar a conocer el núcleo antiguo de la ciudad

20140112-203613.jpg

La propuesta lleva al visitante a una quincena de puntos destacados.

[El Periódico] El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha creado una ruta señalizada por el núcleo antiguo de la ciudad para dar a conocer esta zona que alberga numerosos elementos patrimoniales como la fábrica Pujol i Bausis o el monasterio de Santa Maria de Montsió, que ayudan a entender la historia del municipio.

Según informa el consistorio, el recorrido está señalizado mediante diferentes placas en la vía pública y también se puede ampliar información a través del teléfono móvil, mediante la descarga de los códigos QR instalados en los diferentes paneles que ofrecen descripciones en catalán, castellano e inglés.

La ruta lleva al visitante a una quincena de puntos destacados como la iglesia de Santa Magdalena, la calle de Montserrat, la fábrica Pujol i Bausis, el Museo de Can Tinturé o los jardines de Ca n’Hospital.

El itinerario, denominado ‘De la mà d’Esplugues’ pretende poner en valor aspectos destacados de la historia de la ciudad como su vinculación con la historia de la cerámica, del modernismo y del gótico.

Según la alcaldesa, Pilar Díaz, el recorrido “permite adentrarse en calles en las que se descubre un pueblo de otra época, donde el ambiente que se respira es más propio de la Catalunya rural, a pesar de ser Esplugues uno de los municipios del área metropolitana”.