Menú Cerrar

#Esplugues apoyará y orientará a las #mujeres que quieran #abortar. #leydelaborto #aborto #política

20140326-125951.jpg

Una moción insta a retirar la reforma de la ley | El consistorio pondrá en marcha campañas de educación sexual.

Esplugues de Llobregat (EFE).- El ayuntamiento de Esplugues dará apoyo y orientará a las mujeres que, por necesidad, tengan que iniciar un proceso de interrupción de su embarazo. Así lo recoge la moción aprobada por el consistorio con los votos a favor del PSC, ICV-EUiA, CiU, ERC y el concejal no adscrito.
La moción exige al Gobierno que no atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y que no tramite la reforma de la actual ley del aborto, e insta al Parlament a acelerar los trabajos para aprobar una ley propia de derechos y salud sexual y reproductiva de las mujeres.
También se explicita que “en cualquier marco jurídico, el ayuntamiento dará apoyo y orientación a todas las mujeres que, por necesidad, tengan que iniciar un proceso de interrupción de su embarazo” y pondrá en marcha campañas, dirigidas especialmente a los jóvenes, “ofreciendo una educación afectivo-sexual abierta y sin prejuicios que promueva una sexualidad sin finalidades reproductivas y el uso de anticonceptivos”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140324/54404375156/esplugues-apoyara-y-orientara-a-las-mujeres-que-quieran-abortar.html#ixzz2x3hoXcDw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia