Esplugues abre las puertas de la Highlands School

highEl obispo de Sanf Feliu inaugura el martes la nueva sede.

Barcelona- El prestigio del Highlands School Barcelona se basa en una metodología y dedicación académica que permite una educación personificada, que acompaña al alumno en su evolución y lo lleva de la mano hasta los estudios superiores. Su proyecto privado, católico y multilingüe, inglés-castellano, además del catalán y el francés, lo convierten en un centro único, aunque son sus instalaciones lo que le diferencian del resto.

El obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustí Cortés Soriano, inaugurará el próximo martes, de manera oficial, la nueva sede que desde el principio de curso disfrutan los más de 300 alumnos que habitan sus aulas. Situado en el municipio de Esplugues de Llobregat, junto al barrio de Pedralbes, el colegio, de 19.000 metros cuadrados, cuenta con  piscina cubierta, pistas de paddle, tenis, baloncesto y fútbol, y aulas de psicomotrocidad, informática o laboratorios de vanguardia.

La perspectiva es que el colegio siga creciendo en los próximos años. El obispo será el encargado de inaugurar la capilla del centro, en un acto abierto a  alumnos y sus familia.  Highlands School lleva doce años en Barcelona y  utiliza un modelo propio de educación de vanguardia, el método Sunrise, que enseña todas las materias de manera transversal y simultánea, siempre bajo el auspicio del uso de las nuevas tecnologías.

Referencia internacional
El colegio pertenece a una red educativa internacional, centrada en el movimiento católico Regnum Christi, que cuenta con 176 centros, 15 universidades y 75 institutos de educación superior en 17 países. Sus alumnos cuentan con un profesorado volcado en su progresión y también se realizan clases abiertas para que los padres puedan ver in situ la educación de sus hijos.

Fuente: LaRazón.es