“En la esquina del Zorro” nueva sección…

le-masque-de-zorro-wallpaper_279215_1803“En la esquina del Zorro” nueva sección donde pretendemos presentaros aquellas novedades discógraficas, agendas de conciertos, publicaciones, libros, monologistas, etc… que puedan resular interesantes…. puntos suspensivos!.

Novedades discógraficas:

1.-Sin miedo a vivir es el séptimo álbum de estudio de SFDK, un título como declaración de intenciones sobre las músicas y letras incluidas en la colección.SFDK: Sin miedo a vivir - portadaEn primera edición limitada del formato físico en CD digipack con diseño de Adolfo Guerrero. Con 15 temas + 2 bonus tracks solo para esta edición. Con un poster exclusivo de 36 x 36 cm y un libreto con las letras de los temas.

Colaboran Little Pepe, Green Valley, Mala Juntera y Shabu, Fyahbwoy, Juaninacka, Alberto Gambino y Kriss. Con Acción Sánchez como productor principal, también hay beats de Hazhe, Niggaswing, Baghira y Cam Bluff.

2.- Monuments to an elegy es el primero de dos discos planificados por The Smashing Pumpkins en principio para 2015, aunque al final éste se publica en diciembre de 2014. Es el octavo trabajo de la banda. Grabado en Chicago con el guitarrista Jeff Schroeder, miembro de Smashing Pumpkins desde 2007 y el batería Tommy Lee (Mötley Crüe), producido por Howard Willing (quien trabajó por primera vez con el grupo en las sesiones de Adore), Billy Corgan y Schroeder. Fue mezclado por David Bottrill y masterizado por Howie Weinberg, quien había hecho lo propio en los clásicos de Smashing Pumpkins de la década de los 90.

The Smashing Pumpkins: Monuments to an elegy - portada

Billy Corgan, líder y vocalista de la banda comenta que “al principio querían publicar un disco doble pero que finalmente cambiaron de opinión ya que creyeron que de cara al oyente podrían funcionar mejor por separado; el primero siendo más luminoso y el segundo más personal y, posiblemente, más profundo”. Day for night se espera para 2015.

3.-Andrés Calamaro. “DRO, Grabaciones Encontradas y vuestro amable (e hidalgo) servidor, se complacen en presentar de forma oficial el disco en vivo (directo, live álbum) Jamón del medio, grabado íntegramente en Santander, Madrid, Barcelona y Fuengirola (Málaga) en Julio del corriente año: 2014 …

Andrés Calamaro: Jamón del medio - portada

Dependiendo de las posibilidades regionales, presentamos este articulo de arte y música el día dos de diciembre en DOBLE VINILO DE 180 GRAMOS y CD (en elegante digipack). El sonido es una mezcla de Ángel Martos, el prestigioso ingeniero de grabaciones español y también nuestro compañero de giras como la que acabamos de terminar en México, compartiendo hasta nueve veces el escenario con Enrique Bunbury. En el doble comando de producción musical estamos sentados German Wiedemer y vuestro bohemio preferido : Myself. La portada es otra magnifica obra del Dr. Alderete, también conocido como Jorge Alderete. Anunciamos asimismo, para el mismo día del mismo mes la aparición del DVD/BlueRay PURA SANGRE, que esta filmado y grabado en la gira del año anterior, el 12+1 : el Año Pugliese y comprende grabaciones e imágenes de muchas de las ciudades de nuestra América Latina. JAMÖN DEL MEDIO llega a vuestros generosos oídos como grabación intacta, sin retoques ni correcciones, es el fiel reflejo de lo que somos en el escenario. Incluye además una de nuestras celebradas JAM (grabada en el Circo Price de Madrid) que, graciosamente, da titulo al álbum”.

Grabado en vivo en Santander excepto indicado entre paréntesis. En Julio, 2014.

4.-Leonard Cohen. Live in Dublin (Columbia Records) es la primera (y única) publicación de un concierto completo de Leonard Cohen filmado en alta definición.

Leonard Cohen: Live in Dublin - portada

Filmado y grabado en el O2 Arena de Dublín el 12 de septiembre de 2013, registra una actuación única dentro del marco de la gira mundial, con todas las entradas vendidas, realizada por el artista entre 2012 y 2013, presentando el que era entonces su último trabajo (Old ideas, 2012).

Las tres horas de música y magia de Leonard Cohen – Live in Dublin incluyen una primera parte con 11 canciones, la segunda con 10 temas y una tercera sección con 8 bises. El DVD contiene canciones adicionales en directo grabadas en Canadá en 2013.

A la venta en tres versiones: 3CD/DVD, 3CD/Blu-ray y digital.

5.- Rock or bust (Columbia Records) es el primer álbum de estudio de AC/DC en seis años (desde Black ice en 2008) y contiene 11 nuevas canciones.

AC/DC: Rock or bust - portada

Grabado en la primavera de 2014 en el Warehouse Studio en Vancouver, ha sido producido una vez más por Brendan O’Brien y mezclado por Mike Fraser.

‘Rock or bust’ es el primer álbum de AC/DC en 41 años de historia de la banda en el que no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young, que por enfermedad no puede volver a tocar con el grupo. Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, es quién se ha encargado de tocar la guitarra rítmica en el disco.

Con una portada lenticular tridimensional nada tradicional y creativa, en la que se ve explotar el legendario logo de la banda cuando se mueve en diferentes direcciones. Disponible para las versiones en vinilo y CD del álbum.

Agenda de conciertos Enero 2015:

EventoFechaRecintoCiudadEntradas
LOS GANDULES16/01/2015SidecarBarcelona 
MANOS DE TOPO16/01/2015ApoloBarcelona 
GERARD WAY16/01/2015ApoloBarcelona 
MOTS + LOS CANGUROS17/01/2015SidecarBarcelona 
VAN MORRISON19/01/2015LiceuBarcelona 
FABULOSO COMBRO ESPECTRO23/01/2015SidecarBarcelona 
FINK23/01/2015BikiniBarcelona
ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS24/01/2015SidecarBarcelona 
SANDRA KOLSTAD24/01/2015Apolo Sala [2]Barcelona 
IS TROPICAL29/01/2015BikiniBarcelona 
HAMMERFALL30/01/2015Razzmatazz 2Barcelona 
SVPER31/01/2015SidecarBarcelona

Monologistas: “Toni Moog”

Antonio Asencio, más conocido como Toni Moog (Barcelona, 11 de abril de 1971) es un humorista, actor de teatro y colaborador de televisión español, especialmente apreciado por sus originales monólogos. De la mano de Paramount Comedy tuvo la oportunidad de darse a conocer en la pequeña pantalla, donde participa frecuentemente. En la actualidad, este humorista sigue deleitando con sus monólogos en el Club Capitol de Barcelona, realizando actuaciones por todo el territorio español y se deja ver a menudo por diferentes programas televisivos.