Menú Cerrar

El presupuesto de Esplugues para el 2022 asciende a 47,4 millones

El presupuesto de Esplugues para el 2022 asciende a 47,4 millones

Supone un incremento de un 2,21% respecto al 2021. La gestión municipal se enfoca a la transformación digital y la transición ecológica.

El Presupuesto Municipal para el 2022 de Esplugues (Baix Llobregat) que asciende a 47.394.024,75 euros ha sido aprobado en el último pleno extraordinario este miércoles, 15 de diciembre.

El Ayuntamiento de Esplugues ha informado que este año el presupuesto impulsará la transformación y modernización de la ciudad para avanzar hacia un municipio «inclusivo, inteligente y sostenible«.

Se ha aprobado por una amplia mayoría, con 16 votos a favor del PSC, Ciutadans y Esplugues En Comú Podem (EeCP), y 5 votos en contra de Grup Republicà (GMR) y Grup Municipal Popular (GMP).

Plan de Reconstrucción covid-19

Con motivo de la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento ha dirigido las acciones a mitigar el impacto económico y social de la crisis, reflejado en el Plan de Reconstrucción de Esplugues.

El Plan se ejecuta en tres ejes de actuación: medidas de protección de los colectivos más vulnerables, medidas para ayudar al tejido productivo y de ocupación y medidas para adaptar los servicios públicos en la nueva situación.

Los presupuestos prevén continuar combatiendo la crisis provocada por el virus y se mantendrán las ayudas a los sectores más afectados por la crisis como ya las vigentes ayudas a la contratación para las microempresas, becas a familias y ayudas al emprendimiento, entre otros.

Deja una respuesta