‘El PP se retrata con la ley de Gallardón’

Rajoy impone la disciplina de voto contra el derecho al aborto y logra el apoyo de Unió.

ga1392159809370

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA se hace eco este miércoles de que ‘el PP se retrata con la ley de Gallardón’. Rajoy impone la disciplina de voto contra el derecho al aborto y logra el apoyo de Unió. El Gobierno prepara el terreno para suavizar el texto y admitir el supuesto de malformación.

xgallardon_aborto_publico_620x559.jpg.pagespeed.ic.PGqvxMbdOY

El Gobierno y la dirección del PP están exultantes ante el cierre de filas que protagonizó el martes el partido contra de la ofensiva socialista que busca paralizar la nueva ley del aborto. Especialmente Alberto Ruiz-Gallardón, quien hasta ahora ha defendido prácticamente en soledad la norma diseñada por su departamento, se ha crecido este miércoles con el respaldo mostrado por el PP.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congrso, el titular de Justicia ha llegado a dar las gracias al PSOE por solicitar que se votara su proposición no de ley que pide la retirada de la norma de forma secreta, lo que desencadenó que el PP se revolviera y votara cohesionado en contra (salvo algunas papeletas sobre las que hay algunas dudas). “Ante su falta de argumentos, su única intención esdividir. Gracias por ayudarnos a demostrar que este partido pone por encima de todo su compromiso con los ciudadanos”, ha espetado a la diputada socialista Carmen Montón.

Asimismo, el ministro ha acusado al principal partido de la oposición de pretender que haya en España una legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo similar a la de los “régimenes comunistas” y ha defendido la necesidad de reformar la actual ley del aborto con el argumento de que el Ejecutivo tiene que atender “al mandato de los ciudadanos”, dado que el cambio estaba anunciado en el programa electoral.

Posteriormente, a la salida, en declaraciones a los periodistas, ha acusado a los socialistas de usar una táctica “poco respetusa” y que, en esta ocasión, “se les ha vuelto en contra”.

Frente a estas acusaciones, los socialistas han señalado este miércoles que su iniciativa no iba contra el PP sino “a favor de las mujeres” y han acusado al Ejeecutivo de basarse en teorías “creacionista” y en “ideas mostruosas” para limitar los derechos de las gestantes, así como al ministro de “soberbio e indolente” ante el sufrimiento que esta norma provoca en las mujeres.

Fuente: www.elperiodico.com