El nuevo escándalo de la banca se llama ‘participaciones preferentes’

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, explica en los medios de comunicación el escándalo de las preferentes. Los medios de comunicación comienzan a hacerse eco de la lucha de ADICAE contra el corralito de las participaciones preferentes, en el que al menos 52 entidades financieras han atrapado los ahorros de más de 700.000 consumidores en España.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, indica en todos los medios que la principal arma de los consumidores es la acción colectiva para defender sus ahorros. A pesar de que las entidades financieras suelen ser unas de las grandes sustentadoras de los medios de comunicación, mediante publicidad, patrocinios o incluso copando gran parte de su accionariado, algunos programas de radio y televisión y periodistas concretos están ayudando a destapar el escándalo que supone que más de 700.000 consumidores vean sus ahorros atrapados en las participaciones preferentes. De esta manera el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha explicado en varios medios de comunicación en qué consiste el ‘corralito’ de las participaciones preferentes, guiando a cientos de miles de usuarios en sus reclamaciones y su lucha contra los abusos bancarios.

Pinche en los enlaces para ver y escuchar las intervenciones del presidente de ADICAE: [www.adicae.net]

C/Entença, 30 Entlo 1ª Barcelona. Telf: 933 425 044

Intervención en el Telediario de TVE.

Entrevista en Julia en la Onda, de Onda Cero.

Entrevista en Te doy mi palabra, de Onda Cero.

Entrevista en La Ventana, de Cadena SER.

Según los datos que maneja la Asociación de Usuarios de Bancos, Seguros y Cajas de Ahorro (ADICAE), La CAIXA es la primera en volumen de emisión, con 4.897 millones de euros, le sigue CAJA MADRID con 3.007 millones, BBVA tiene 2.974 millones, BANCO SANTANDER emitió 2.000, la CAM colocó 1.310 y el BANCO POPULAR se quedó en 815 millones.