El lado más solidario de Leo Messi. #Esplugues

La Fundación Leo Messi, junto a la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, darán soporte al Hospital de Sant Joan de Déu para tirar adelante el centro de oncología pediátrica más grande de Europa.

El cáncer infantil es una enfermedad que, día a día, se va reconociendo más a nivel global. Desde el Fútbol Club Barcelona se ha impulsado un proyecto junto a la Fundación Leo Messi, IESE y el hospital de Sant Joan de Déu para construir un centro que luche contra esta enfermedad tan rara y aleatoria. El club azulgrana realizó un acto en la sala de prensa donde acudieron miembros de todas las fundaciones mencionados anteriormente.

Un arranque emotivo

La presentación arrancó con la entrada de cinco niños enfermos de cáncer a la sala de prensa. Todos los presentes aplaudieron, uno a uno, a los verdaderos protagonistas del acto. A continuación, se proyectó un vídeo en las televisiones de la habitación motivando a la lucha contra el cáncer infantil, con Leo Messi como coprotagonista junto a los cinco niños enfermos presentes hoy.

Aportaciones de los responsables

Tras el visionado de la presentación audiovisual, se pasó a los parlamentos de cinco miembros relacionados con las organizaciones impulsoras de este SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. El primero en hablar fue Andrés Morales, oncólogo responsable del proyecto. El doctor hizo un llamamiento a los presentes para que se dieran cuenta que el cáncer infantil necesita un proyecto como este para salvar muchas vidas que, a día de hoy, no pueden salvarse sin la creación de este centro.

Manel del Castillo, responsable del Hospital de Sant Joan de Déu, centro hospitalario que cumple 150 años este 2017, explicó los motivos por los cuales se implica el hospital en una obra tan bonita como esta. El hospital está creciendo a pasos agigantados y suma 20 peticiones semanales cuando hace apenas cuatro años llegaba a las 20 anuales. Del Castillo quiso recalcar los cinco objetivos del centro: incrementar la capacidad de curación, nuevos tratamientos efectivos para los cáncer incurables actualmente, disminuir las secuelas que quedan en los niños supervivientes, ofrecer una atención integral y personalizada, y por último, hacer un centro abierto que no discrimine por motivos económicos. Manel del Castillo agradeció la colaboración de las tres fundaciones embajadoras.

Alfonso Nebot representó a la Fundación Leo Messi. El director de este colectivo destacó que Leo Messi tiene la obsesión de ayudar a los pequeños enfermos para que puedan curarse lo más pronto posible. El astro argentino asintió a la colaboración en el proyecto de manera rápida. Su cuñada, Florencia, fue la otra representante de la asociación del azulgrana en el acto de la campaña “para los valientes”.

Jaume Ribera, profesor de IESE comentó que la colaboración de ellos va desde el apoyo a la campaña hasta la difusión de la misma entre las diferentes empresas que engloba el instituto.

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona recalcó la importancia del momento. Coincidiendo con el día mundial del cáncer infantil, se mostró encantado de que el Barcelona participe en un acto solidario como este. El directivo pidió el esfuerzo de los medios de comunicación para lograr que esta campaña se expanda el máximo posible y llegue al mayor número de gente en todo el mundo. Destacó también que el Barça quiere ser la ayuda y la alegría de los niños.

Una lucha de todos

Leo Messi, junto a muchos otros deportistas y personajes públicos ya se han unido a la campaña subiendo su selfie con las dos rallas negras en la mejilla, y haciendo sus respectivas donaciones. En la página web paralosvalientes.com se pueden realizar pequeñas muestras de apoyo que ayudarán a salvar vidas de los más pequeños.
Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/fc-barcelona/755073-el-lado-mas-solidario-de-leo-messi.html