Menú Cerrar

El Govern confirma un nuevo recorte de sueldo del 7% para los empleados públicos

NO + Recortes

La Generalitat ha confirmado hoy a los sindicatos sus sospechas al comunicar formalmente su intención de recortar una paga extra este año, tal como ya hizo en el 2012. El departamento de Governació ha explicado en la mesa de la función pública que ha tenido lugar hoy que reducirá “la cantidad equivalente a una paga extra”, lo que equivale a una rebaja media del 7%.

En cambio, los representantes del Govern no han concretado sus propuestas en materia de empleo público y han emplazado a los sindicatos a una nueva reunión convocada para el miércoles de la semana que viene. Las centrales que forman parte de la mesa han pedido explicaciones sobre las informaciones que apuntan a una amortización de 3.000 puestos de trabajo por la jubilación o la baja de sus titulares y la anulación de unos 10.000 contratos de refuerzo. 

El responsable de UGT en la Generalitat, Xavier Casas, ha acusado al Govern de actuar “con una falta total de rigor” y ha anunciado que los sindicatos plantearán alterantivas para no volver a castigar a los empleados públicos, que ya han sufrido una disminución en sus ingresos de alrededor del 30% desde los primeros recortes del 2010.

Fuente: www.elperiodico.com