Menú Cerrar

“El dia cero” nuevo proyecto de ACLEG, cortometraje estreno el 10 de Mayo

1522255_688150014551541_1719179538_n
Cortometraje que, a través de la ficción, tiene el objetivo de sensibilizar socialmente sobre la enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico.
Estreno previsto en la provincia de Barcelona para el día 10 de Mayo, Día Mundial del Lupus.
copy-portada-LETRA91
Descripción

Cortometraje que a través de la ficción tiene el objetivo de sensibilizar socialmente sobre la enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico y las enfermedades autoinmunes en general, dirigido por Christian Guiriguet y escrito por Helena Mas. (en PRE-PRODUCCIÓN)

Argumento

A Marina le diagnostican Lupus. Está desconcertada por lo que le acaban de decir: su propio cuerpo la está atacando desde el interior y su deseada maternidad se ve llena de incertidumbres. Así, llega a su casa, un espacio que poco a poco se va volviendo desconocido para ella.

REPARTO

Carla Pérez interpreta a nuestra protagonista, Marina (29 años), quien es diagnosticada con el Lupus, enfermedad que irrumpe en sus planes de futuro, encarándolo con el temor y la angustia de una debutante.

Miquel Sitjar interpreta al marido de Marina, un hombre de aproximadamente su edad, maduro y tranquilo, que transmite cotidianidad, pero, a la vez, cierta imperfección.

verkami_1362a79dadf47615e2d12fa9f85e2833actores

LOS COMPOSITORES
La B.S.O. de “El día cero” está compuesta por Narcís Perich e Inma Ortiz.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?
Irán directa y totalmente dirigidas a hacer viable la producción del cortometraje, cubriendo las necesiades técnicas (cámara, iluminación, sonido, arte, vestuario y maquillaje) y logísticas (transporte, cátering, distribución y otros).

CALENDARIO PREVISTO
Días 7, 8 y 9 de Febrero de 2014: rodaje en Delta de l’Ebre, Santa Coloma de Gramenet y El Masnou.

El idioma original del corto es el castellano y contará con subtítulos en inglés y francés, así como para espectadores con discapacidad auditiva.

Estreno previsto en la provincia de Barcelona para el día 10 de Mayo, Día Mundial del Lupus.

Las recompensas están previstas de ser entregadas a partir de la fecha del estreno.

Fuente: http://www.verkami.com/locale/es/projects/7609-el-dia-cero