Menú Cerrar

El Club Gimnàstica Les Moreres de Esplugues consigue siete medallas de oro

El Club Gimnàstica Les Moreres de Esplugues consigue siete medallas de oro

La final de la Copa Catalana organizada por la Federació Catalana de Gimnàstica y celebrada en el municipio gerundense deSalt entre el 21 y 22 de mayo contó con la participación de treinta gimnastas espluguenses.

Entre ellas, tres accedieron a lo más alto del pódium. En Vía Olímpica, Carlota Rodríguez-Fischer (N7) se colgó el oro, de la misma forma que, en la categoría escolar, Alexia Mamaliga (B3) y Laia Querol (D3) se clasificaron en primera posición. Además, Alba Petisco (N7) quedó subcampeona y Anna Grau (D3) tercera, en sus categorías respectivas.

Destacan también las medallas conseguidas por aparatosde Alba Petisco, quien quedó primera en potro, paralelas y suelo; Hannah Martín (N2P), primera en paralelas; Carlota Rodríguez-Fischer (N7) plata en paralelas y en barra y bronce en suelo; Celia Asensio (N4G), segunda en paralelas; Mar Guardiet (N3P), tercera en barra, y Julichu Gaminde (N3G), tercera en potro.

Estos éxitos llegan después de la participación, el 14 de mayo, de Carlota Rodríguez-Fischer en la Copa de España de categoría absoluta que se celebró en Valladolid. Obtuvo la quinta posición en barra de equilibrio, compitiendo con gimnastas del más alto nivel del Estado.

Por otro lado, en la tercera fase de la Copa Catalana de trampolín, celebrada en Manresa el 30 de abril, las gimnastas del club obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata. Julia Coloma (2A) quedó en primera posición de trampolín, Katherine Kouzmenko (1A) se colgó el oro en doble mini-tramp, Lea Asencio (1A), la plata, y Carla Cidre (2A) logró la plata en mini-tramp.

Font: www.elperiodico.com

Foto: Club Gimnàstica Les Moreres.