El Banc dels Aliments de Barcelona pide donaciones porque tiene “las estanterías casi vacías”

banc-d-aliments-gran_1

El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó, ha hecho un llamamiento a empresas y entidades a hacer donaciones de productos de alto contenido calórico porque “las estanterías están casi vacías“.  “Estamos pasando por un bache importante y necesitamos alimentos de alto valor nutritivo”, ha lamentado Sansalvadó, que ha pedido priorizar leche, alubias, conservas y aceite, que son fáciles de almacenar.

Ha recordado que las reservas del banco de Barcelona se llenaron con el Gran Recapte, una campaña que permitió recoger 2.300 toneladas de comida en dos días a finales de noviembre de 2012, pero la alta demanda ha provocado que se haya “acabado la hucha de alimentos”. 

Sansalvadó ha recordado que los bancos catalanes benefician actualmente a más de 136.000 personas a través de 324 entidades, y ha cifrado en 35 los kilos que despilfarra cada vivienda catalana al año. Sansalvadó ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Congreso de la Fesbal, que se celebra este viernes y sábado en Barcelona y Girona.

Fuente: www.elperiodico.com