Detingut el primer dels dos agressors que atacaren al propietari del Frankfurt Ibiza

20130819-151923.jpg

Avuí el departament de comunicació de Mossos d’Esquadra informen sobre la detenció de dos homes que han atracat establiments d’Esplugues. Un d’ells es el pressumpte autor de l’agressió al propietari del Frankfurt Ibiza el passat mes de juliol de 2013. El segon pressumpte agressor ja ha estat identificat, però no capturat, tot i que sembla ser que es qüestió de temps només, segons hem sabut.

Els deixem còpia de la nota de premsa emesa per Mossos:


Dos detenidos por robos con violencia en farmacias y tiendas

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos han detenido a dos hombres en Esplugues de Llobregat como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación.

Los ha arrestado, asimismo, como presuntos autores de delitos de robo y hurto de uso de vehículo, por robar en farmacias y tiendas de la zona y huir en una moto robada.

Uno de estos dos españoles de 25 años, vecino de L’Hospitalet de Llobregat, también ha sido detenido por un delito de lesiones.

Según han informado este lunes en un comunicado, agentes de la Policía Local fueron alertados a las 00.30 horas del 12 de agosto de un robo violento en una heladería de Esplugues de Llobregat, donde los testimonios y víctimas habían dificultado la huída de los ladrones impidiendo que se montasen en la moto en marcha que les esperaba fuera.

La Policía Local, con la colaboración de los Mossos, detuvo a los dos hombres, que llevaban un cuchillo de grandes dimensiones, casco de moto, guantes y más de 700 euros en efectivo que lanzaron durante la persecución.

Esta detención permitió a los Mossos relacionar a los dos jóvenes –vecinos de Esplugues de Llobregat y de L’Hospitalet de Llobregat– con tres robos con violencia e intimidación que se habían producido en farmacias del entorno.

El primer robo violento tuvo lugar el 30 de julio en Sant Just Desvern (Barcelona) y los otros dos sucedieron el 8 de agosto en farmacias de Esplugues de Llobregat.

El ‘modus operandi’ se repetía en todos los casos: buscaban locales públicos en horario de apertura o cierre para que hubiese pocas personas; llevaban casco y guantes de moto puestos, y usaban un cuchillo o cúter para intimidar a las víctimas, a quienes pedían todo el dinero de la caja mientras les empujaban y gritaban.

Luego abandonaban el establecimiento con el botín mediante una moto robada, ha informado la policía catalana, y ha señalado que la investigación continúa abierta y no se descarta que se les pueda denunciar por otros hechos delictivos.

AGRESIÓN

Los agentes también han podido relacionar a uno de los detenidos con una agresión que tuvo lugar en torno a las 8.00 horas del 29 de julio en la entrada de un bar de Esplugues de Llobregat.

El propietario del local fue golpeado con contundencia en la cara y el cuerpo, presuntamente por parte de uno de los detenidos, que iba acompañado por otro joven.

La víctima recibió 13 puntos de sutura en la cabeza y fue intervenido de un hueso del meñique de la mano derecha, lo que le mantuvo ingresado tres días en el hospital.

Las víctimas reconocieron en todos los casos a los detenidos, que el 14 de agosto pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.