Cruz Roja intercambia libros por comida en Esplugues de Llobregat

20130424-090734.jpg

[Europa Press] La Cruz Roja de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha instalado una parada ante el Ayuntamiento del municipio en el que regala un libro a las personas que acudan con comida para el programa de alimentos que atiende a personas necesitadas.

Durante el último mes, la Cruz Roja de Esplugues ha realizado una campaña de recogida de libros usados con la que ha conseguido más de cien ejemplares.

Este martes, en el stand de la Cruz Roja de la plaza de Santa Magdalena de Esplugues, las personas que lleven comida podrán intercambiarla por alguno de los libros recogidos.

Isabel Corcuera, de la Cruz Roja de Esplugues, ha explicado a Europa Press que “se puede llevar aceite, arroz, harina, pasta, todo tipo de productos que sirvan para ir llenando el almacén del programa de alimentos, que cada vez tiene más demanda porque hay muchas personas necesitadas”.

Además del intercambio de libros por comida, los voluntarios de la Cruz Roja de Esplugues han elaborado rosas hechas de ‘goma eva’ que se venden a cambio de un donativo.