Menú Cerrar

Caravana de vehículos en 34 ciudades recorren el centro de las mismas para reclamar la #FijezaYa de [email protected] [email protected][email protected]

La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal, PIC Plataforma [email protected] de Catalunya, [email protected] de la DIBA, Plataforma [email protected] del SOC, Plataformas [email protected] Docents de CAT, TS interins en lluita, Plataforma d’interins TEEI, Trabajadores Temporales Públicos TTPS, SINTTA, STEPA, Temporales públicos fraude de ley, Asociación para la defensa del Empleo en el SAE, etc….

El colectivo de [email protected] reclaman obtener la fijeza.

En las calles de 34 ciudades para reclamar la fijeza de los empleados públicos y denunciar el abuso de la temporalidad que se produce en las distintas administraciones. Sobre los coches y bicicletas, los manifestantes portaban carteles en los que aparecían los años en los que se encontraban trabajando «en fraude de ley». Los interinos también llevaban pancartas en los parabrisas en las que se podía leer ‘No hay excusa, del interino no se abusa’ o ‘Administración, cumple la legislación’.

¿La reina de las cenizas?

La protesta, que responde a la convocatoria a nivel nacional del Movimiento Independiente #15F – Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley y que se celebró en 34 ciudades españolas, instó a los gobiernos autonómicos y a las Administraciones locales a «hacer cumplir la Directiva Europea 1999/70/CE que protege al personal interino ante los abusos reiterados de contratación temporal.

Activismo - Acciones de protesta en la calle y redes sociales

Los asistentes a las manifestaciones denuncian que, un año después, la Administración española sigue sin cumplir la sentencia. «En España hay entre 800.000 y 900.000 personas en esta situación. En Cataluña debemos ser unos 90.000, y aproximadamente el 70% en abuso de temporalidad».

El Jueves 22 de abril se reuné la Comisión de Función Pública en el SENADO con la comparecencia del misnistro Miquel Iceta, las plataformas y colectivos de [email protected] esperan una explicación clara de sus propuestas para los trabajadores y trabajadoras temporales [email protected] en fraude de ley.

Fila de vehículos que ha circulado esta mañana por el centro de la ciudad./DM .