Canvirock Festival: 13 Dic L’Avenç contará con “MAIKA BARBERO”, finalista de LaVoz1 (T5) y precandidata a EUROVISIÓN 2016 por Suiza. #Espluguesonabé

Eurovisión 2016 podría no solo tener un representante español sino dos. Maika Barbero, finalista de Melendi en la primera edición de La Voz, ha anunciado su intención de acudir el próximo año a Estocolmo para defender los colores de Suiza.

La artista se ha presentado ya a la preselección de este país y va a por todas a ganarlo. “Suiza busca representante para Eurovisión 2016 y ha abierto una candidatura internacional a través de su web. Al verlo pensé ‘¿por qué no intentarlo?'”.

Y así ha sido. Para ello, pide apoyo a sus seguidores, a los que ha presentado la canción The Reason con la que sigue un estilo de balada rockera que ya mostró en La Voz que dominaba.

En caso de conseguir su objetivo, Maika no sería la primera española en acudir a Eurovisión portando una bandera distinta a la de su país. Muy sonada fue la actuación de Gisela en 2008, cuando representó a Andorra.

Fuente: http://www.bluper.es/noticias/maika-barbero-finalista-la-voz-1-representante-suiza-eurovision-2016-the-reason