Can Vidalet tendrá una nueva zona ajardinada cerca del metro

La actuación está incluida en el Plan Integral del barrio.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, presentó el jueves ante los vecinos de Can Vidalet el proyecto de urbanización del interior de manzana delimitada por las calles Pere Galvany Pubilla Cases, Hortènsia, Maladeta y Menta, un espacio que estaba sin urbanizar y donde se construirá una zona ajardinada, juegos infantiles y aparatos para hacer gimnasia al aire libre. También se abrirá una zona de paso por el medio de la isla, que cuenta con la estación de metro de Can Vidalet en uno de sus extremos, que conectará con la que ya existe en el interior de la isla que conforman Molí, Pubilla Cases, Hortènsia y Pere Galvany.

Los nuevos espacios se cerrarán de noche, según la época del año, y el alumbrado será de baja intensidad a partir de medianoche para ahorrar y evitar molestias. La alcaldesa explicó que las obras está previsto que se liciten a finales de mes -con un presupuesto de unos 620.000 euros-, se adjudiquen antes de acabar el año y se inicien en febrero de 2016, con una duración de cinco meses.

La obra forma parte del Plan de Intervención Integral de Can Vidalet, que arrancó en 2008 cofinanciado por Ayuntamiento y Generalitat, pero que en los últimos años, con la paralización de la Ley de Barrios, sólo cuenta con apoyo económico municipal.

Fuente: http://elfar.cat/

Deja un comentario