CAC autoriza que El Punt Avui Televisió arriende licencias de Canal Català. #esplugues

20140422-054607.jpg

Barcelona, 14 abr (EFE).- El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha autorizado que El Punt Avui Televisió alquile las licencias de televisión hasta ahora explotadas comercialmente bajo la marca Canal Català, según ha informado hoy el CAC en un comunicado.

El pleno del CAC aprobó esta autorización el pasado 11 de abril con tres votos a favor, tres en contra y el voto de calidad el presidente.
Los tres consellers del CAC que votaron en contra, Daniel Sirera, Elisenda Malaret y Carme Figueras, han presentado un voto particular que cuestiona esta decisión porque consideran que la autorización se ha hecho “sin la mayoría absoluta necesaria”, según han señalado los interesados en un comunicado.

El CAC ha autorizado el arrendamiento de las licencias del Canal Català en las demarcaciones de Barcelona, Sabadell, Lleida, Blanes, Tarragona, Vic y Granollers.

Dicho organismo ha aclarado que la nueva entidad arrendataria debe cumplir las obligaciones y los compromisos particulares asumidos por la anterior entidad arrendataria.

Asimismo, el CAC ha puntualizado que los arrendamientos de licencias se aprueban por mayoría simple, según un informe del Área Jurídica del CAC.
Sin embargo, los consellers que han votado en contra han asegurado que la ley obliga a que los acuerdos relativos a las licencias se adopten por mayoría absoluta.

Asimismo han denunciado que el CAC no dispone de la programación que justifica que El Punt Avui Televisió cumplirá las condiciones de cada una de las licencias que hasta ahora explotaba Publicitat i Comunicació del Vallès S.L. bajo el nombre de Canal Català.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140414/54405812723/cac-autoriza-que-el-punt-avui-televisio-arriende-licencias-de-canal-catala.html#ixzz2zaD13TUb
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia