(Español) NUEVOS VALORES DEL FLAMENCO: “EL HABITA” Y “HUMAREA”

El guitarrista flamenco, Julián Tejeda Pizarro “El Habita”, nació en Barcelona el 13 de Septiembre de 1965 y es vecino del espluguense barrio de Can Vidalet. Viene del mundo del flamenco, ya que comenzó recorriendo peñas en las que fue conociendo y asimilando conocimientos sobre este estilo musical.

En 1989 tocó en un festival en solidaridad contra el cáncer en el “Palau de la Música Catalana” junto a grandes figuras como Pedro Sierra, Vicente Cortés  y El Nene de Granada, organizado por Flora Albaicín.  En  1992 viajó  con Lola Flores, navegando desde  Barcelona hasta Sevilla en una de sus giras.

Recuerda gratamente su  trabajo en un Tablao cordobés, allá por 1985, al máximo nivel  y con artistas de la talla de  La Tani,  Julián El Califa o  Milagros Adame, entre otros muchos.  Ha colaborado en siete discos  y ha trabajado en los mejores Tablaos de Barcelona así como fuera de España (Japón, Emiratos Árabes,  Turquía,  Palermo o  Grecia, en sus múltiples giras)

En la actualidad ha apostado por un nuevo proyecto con el grupo “Humarea”, que participará el próximo 18 de Septiembre en el Festival Benéfico de Flamenco “Duendes con Arte” en el barrio de Can Vidalet, dentro de los actos de la Fiesta Mayor de Esplugues. Este evento está organizado por la AV de Can Vidalet y “Esplugues: Actualitat i Opinió”.

“Humarea” es un nuevo grupo, de gente joven,  que combinan la experiencia de la guitarra española  del “Habita” con algo de fusión de estilos, integrando ritmos latinos que aportan fuerza, a la par que frescura, a su versátil música.  Jóvenes valores en alza que hay que seguir de cerca, pues el próximo sábado, 23 de Julio a las 22 horas, actúan en la Sala Fragua de la calle Vista Alegre de Cornellà, y podemos saborear su música con duende.

Ramon Cervera

Deja un comentario