El Hospital de Sant Joan de Déu abre las puertas de su nuevo hospital de día. #esplugues

  

El Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha abierto este martes las puertas de su nuevo hospital de día, un equipamiento que dobla la capacidad del actual y que permitirá atender de forma ambulatoria a niños con enfermedades crónicas, sin necesidad de que se queden ingresados.

La jornada de puertas abiertas ha contado con la participación de pacientes, trabajadores y donantes, entre los que estaban el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, y el jugador del Barça y embajador de la Obra Social La Caixa, Xavi Hernández, cuyas aportaciones económicas sirvieron para iniciar el proyecto en febrero de 2014.
El hospital de día ha sido posible gracias a la aportación de un millón de euros por parte de entidades, fundaciones y miles de particulares, que han respondido al llamamiento del Hospital de Sant Joan de Déu y a las campañas de recaudación como la que se realizó en las farmacias catalanas mediante la venta de cajitas de caramelos solidarios.

Según ha informado el Hospital de Sant Joan de Déu, el hospital de día es una unidad asistencial en la que los niños pueden recibir de forma ambulatoria el tratamiento que necesitan de patologías como el cáncer, la insuficiencia renal o la diabetes.

   El nuevo equipamiento, que se pondrá en servicio a finales de junio, ocupa 1.000 metros cuadrados y dobla la capacidad del actual.

El hospital de día dispone de dos salas para pequeñas intervenciones quirúrgicas y de 32 camas, dos de las cuales serán habitaciones de aislamiento y otras dos estarán preparadas para hacer diálisis.

Su diseño simula un bosque, con árboles y espacios verdes, y los boxes son individuales, para garantizar la intimidad y el descanso de los niños, y amplios, para que los padres puedan estar con los pacientes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gerente del Hospital de Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, ha explicado que la nueva unidad “dará servicio a más de 1.500 niños y permitirá realizar 10.000 sesiones de hospital de día cada año”.

Por su parte, el director del Área Social de ‘la Caixa’, Marc Simón, ha explicado que la entidad “se añadió a este proyecto desde el inicio, con la aportación de 60.000 euros, porque valía la pena sumarse a una iniciativa gracias a la cual los niños podrán estar en muchas mejores condiciones”.

Deja un comentario