Menú Cerrar

“Me llaman calle” en Historias con HISTORIA



“…yo sé que un día llegará, yo sé que un día vendrá mi suerte, un día me vendrá a buscar a la salida un hombre bueno pa to la vida y sin pagar mi corazón no es de alquilar…” (Me llaman calle b.s.o Princesas de Manu Chao).

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

 El término «prostitución» proviene del latín prostitutio que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente exhibir para la venta.

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la “profesión más antigua del mundo”, ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.

Prostitución regulada;..la prostitución es legal (pero muy regulada) en algunas jurisdicciones, como en algunos condados del Estado de Nevada (EE. UU.) y en cuatro Estados o territorios australianos (el Territorio de Capital australiano, Victoria, Queensland y el Territorio del Norte). En Europa la prostitución es legal y regulada en los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Letonia, Hungría y Turquía (Turquía, junto con Bangladesh y Senegal es una excepción notable entre los países musulmanes). Tales aproximaciones son a menudo, pero no siempre, hechas desde el punto de vista de que la prostitución es imposible de eliminar, por lo que la sociedad ha decidido regularla de manera que se reduzcan las consecuencias indeseables. Los objetivos de tales regulaciones incluyen el control de infecciones de transmisión sexual (sida,etc…), reducir la esclavitud sexual (prostitución infantil, etc…), controlar dónde pueden ubicarse los burdeles y disociar totalmente la prostitución de las organizaciones criminales.

 Javier G. Ponce
Iban Salvador.