El ‘caso Bárcenas’ hiere de gravedad al Gobierno de Rajoy.

puedes confiar

El ‘caso Bárcenas’ hiere de gravedad al Gobierno de Rajoy.

El PP tuvo ayer que dar respuesta a un escándalo de corrupción que ya ha herido, gravemente, la credibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que por más que se empeñen los populares en trazar una frontera entre el Ejecutivo y el partido, la realidad es que la prensa internacional seguía ayer con inusitado interés las noticias sobre los papeles secretos del extesorero Luis Bárcenas: el diario ‘El País’ publicó ayer que el propio Rajoy, además de otros políticos como María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos, entre otros, habían cobrado dinero del partido entre 1990 y 2008 que, en principio, no estaba recogido en la contabilidad oficial. Es obvio que el tema adquiere tintes de especial gravedad y notoriedad (véanse las referencias al caso aparecidas en Financial Times, The Wall Street Journal, la BBC, Der Spiegel, Le Monde…) porque salpica no ya al jefe de los populares, sino al presidente de todos los españoles.

pp

Rajoy ante el escándalo de los presuntos pagos irregulares del partido.

Precisamente porque el asunto afecta de lleno a la credibilidad de quien dirige un gobierno, la oposición salió a la palestra a pedir explicaciones al propio Rajoy –fue el caso del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba– o la convocatoria de elecciones anticipadas, como solicitaron otros grupos. Los populares, por su parte, optaron por negarlo casi todo y trataron de ganar un poco de tiempo para perfeccionar su estrategia de defensa ante un asunto que tiene visos de convertirse en su mayor pesadilla: el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, confirmó anoche que habrá investigación y que no descarta llamar a declarar a toda la cúpula popular si fuera necesario «para esclarecer delitos». «Vamos a investigar con imparcialidad y absoluto rigor hasta el final», dijo.

cuentas barcDe los 7,5 millones recibidos, según los documentos, más de cinco incumplían la norma de financiación de partidos. El PP recaudó las mayores cantidades de las grandes constructoras. La caja del extesorero llegó a tener un saldo de 900.000 euros.

pp dimite

Fuente: www.elperiodico.com

0 comments for “El ‘caso Bárcenas’ hiere de gravedad al Gobierno de Rajoy.

  1. febrero 1, 2013 at 11:15 am

    Somos muchos los que hemos abordado este tema, se están cruzando todos los límites en la política estatal. Hemos de ver cuándo actuará la justicia y qué castigo se les impondrá; lamentablemente creo que todos saldrán de rositas.

Deja un comentario