La chirigota del Carnaval de Cádiz 2013 «Contigo aprendí» defiende que Catalunya decida su futuro

 «Yo siempre he pensado que la democracia es que un pueblo haga lo que un pueblo diga, y si Catalunya quiere coger puerta, dejádsela abierta». Esta frase pertenece a la chirigota del Carnaval de Cádiz titulada ‘Pasodoble a Cataluña’ del grupo Contigo Aprendí de «El Canijo» de Carmona, que defiende que Catalunya decida. «Monta un referéndum, haz lo que tú quieras, pon una aduana, pinta una frontera», afirman y añaden un consejo para los catalanes: «que no te ciegue el orgullo, que los políticos tuyos son iguales que los nuestros». Además, en la canción resaltan las virtudes y calidades de Catalunya y aseguran que con ella «aprendieron sin rencillas, sin ningún rencor, sin deudas de sangre ni sudor» y sentencian que «mucho más ‘mamón'» fue su «señorito andaluz». El grupo también canta sobre Sabina y recuerda que «Serrat cantó a Machado a la libertad».

Chirigota CONTIGO APRENDÍ:

LETRA: ANTONIO PEDRO SERRANO ÁLVAREZ
MÚSICA: CONSTANTINO TOVAR VERDEJO
DIRECCIÓN: RUBÉN NAVARRO MÁRQUEZ

Esta chirigota se contrapone a la titulada ‘La voz de la conciencia’ que tildaba a Catalunya de «manzana podrida» y que pedía a los catalanes que se fueran de España porque ellos ya no los sentían como hermanos. «Es una pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país», afirmaban, entre muchos otros reproches. Esta pieza ha sido muy criticada en las redes, ya que los usuarios han considerado que se insulta a Catalunya.

Fuente: www.elperiodico.com

0 comments for “La chirigota del Carnaval de Cádiz 2013 «Contigo aprendí» defiende que Catalunya decida su futuro

  1. Strong
    febrero 14, 2013 at 1:19 pm

    Maria Luisa
    Por su comentario observo que entiende muy poco, o nada sobre lo que significa la palabra CHIRIGOTA. Las chirigostas realizan con satira, una crítica a la actualidad, nos puede gustar mas o menos pero siempre tocan los temas de mas actualidad que estan en la boca de todos. Si usted quiere alegrarse la vida vaya a ver el Circo del Sol o un monologo de Los Morancos, uyyy perdon que son andaluces.

  2. María luisa
    febrero 5, 2013 at 10:32 pm

    Qué pena de chirigota la de la voz de la conciencia. Por qué no dejáis los insultos
    Y bajezas para los políticos? Es que no tenemos bastante con ellos? Pensaba qué las chirigotas eran para alegrarnos la vida. Lastima! con la vuestra me he llevado un chasco, !que bien habéis aprendido la lección de los corruptos!

Deja un comentario