Santi Asensio: UN 14 DE ABRIL. #Esplugues

El domingo 14 de abril me encontré en la plaza Macael de nuestra ciudad una carpa informativa de un partido de ultraderecha. Hasta aquí todo normal, como demócrata, creo en la libertad de expresión sin ninguna fisura y que este partido tiene derecho a expresarse y a explicar su programa político si es que lo tienen y sus objetivos como todos los demás, libremente.

Pero lo que más me chocó es la necesidad de ser vigilado a corta distancia por las fuerzas de seguridad de la Generalitat de Catalunya, encontrando en este hecho una anomalía, un miedo acervo a las críticas, al escrache y la verdad es que nosotros instalamos carpas informativas y no pedimos ser protegidos por la policía. Tenemos la convicción de que un partido que defiende políticas totalitarias puede ser que no sea ni querido ni bien recibido por una gran parte de la sociedad. Este tipo de partidos ya que hay más de uno son compañeros de viaje de Giovanni Amendola, capitoste fascista que acuño la palabra totalitario, utilizan la democracia para conseguir sus objetivos , posteriormente la debilitan, la recortan y en muchos casos la suspenden, claro está y no cabe duda estas acciones conllevan perdida de libertades , abusos de poder y la consecuente suspensión de garantías constitucionales hasta la asunción de un estado policial.

La ultraderecha, este partido y otros dos más nacidos del pié de Brahama que todos conocemos, quieren sacrificar la libertad por una supuesta verdad erigida por ellos /as de una forma subjetiva en aras de oscuros intereses, si repasamos la historia contemporánea nos haremos una idea de donde llegaron sus antecesores por imponer esos intereses.

Esta supuesta verdad está basada en el odio a todo aquello que no tenga lugar en su ideario, feminismo, colectivo lgtb, la inmigración, Catalunya, memoria histórica, mientras hacen gala de un ultranacionalismo español, efusión de enseñas y banderas y como única solución para acabar , con la libertad, la democracia y la justicia social la aplicación total indefinida del nefasto artículo 155.

Nosotros en el otro extremo, defendiendo, la tolerancia, la diversidad, la democracia, la justicia social para todos, la integración, el medio ambiente, una sociedad libre y por supuesto la República Catalana.

Santi Asensio

Candidato de Dibuixant Esplugues y responsable de MES ESQUERRES de Esplugues de Llobregat.

Deja un comentario