Meridia Capital adquiere una cartera de oficinas en Barcelona por 66 millones

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / BARCELONA

 JUEVES, 6 DE OCTUBRE DEL 2016 – 20:24

La operación incluye un edificio en Viladecans y otro en Esplugues, con un total de 40.000 metros cuadrados.

Resultado de imagen de meridia capital

Meridia Capital ha anunciado este jueves la adquisición por 66 millones de euros una cartera de oficinas de 40.000 metros cuadrados y 560 plazas de aparcamiento, principalmente en Barcelona. Los activos se han comprado a través de su último vehículo inmobiliario ‘Meridia III’. Los principales activos adquiridos incluyen, dos edificios ubicados en el Viladecans Business Park (Barcelona). Las propiedades se encuentran cerca de Barcelona y del aeropuerto. Incluye también un edificio denominado situado en Esplugues (Barcelona), junto a la sede española de Nestlé, adquirida por Meridia a principios de este año. El paquete incluye otros activos de oficinas, en su mayoría en Barcelona.

Con estas adquisiciones, el fondo cierra su segunda y tercera operación. ‘Meridia III’ es un vehículo de inversión inmobiliaria con 250 millones y una capacidad inversora de 600 millones de euros. El vehículo, que cuenta con el apoyo de algunos de los inversores más reconocidos del sector inmobiliario, se centra en España, especialmente en sus dos principales mercados: Madrid y Barcelona.
Juan Barba, Socio, responsable de inversión de Meridia Capital, ha destacado: “Vamos a hacer uso de nuestra experiencia y habilidades en gestión de activos para incrementar aún más la ocupación”.

Después de la última operación, que se centró principalmente en el mercado de Madrid, estas adquisiciones equilibran la exposición entre Madrid y Barcelona, en lo que a oficinas se refiere. Con ‘Meridia II’, la firma adquirió un peso importante en el mercado de oficinas español. Meridia ha cerrado lacartera de activos a través de dos operaciones con dos vendedores diferentes. En la primera operación Meridia ha contado con el asesoramiento de JLL y Roca Abogados, mientras que al vendedor le asesoró Ribe Salat Inmobiliaria. En el segundo acuerdo Meridia ha contado con el asesoramiento de CBRE y Garrigues, mientras que el vendedor fue asesorado por Aguirre Newman y Herbert Smith.

Meridia Capital Partners, controlada por Xavier Faus, es una de las principales gestoras de inversión alternativa en España. Con un total de activos bajo gestión de 525 millones de euros, Meridia tiene una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros y es una de las mayores gestoras de fondos de España.

Fuente: www.elperiodico.com

Deja un comentario