La empresa Lidl impulsará la construcción de los dos nuevos mercados municipales

Resultat d'imatges de mercado can vidalet

En diciembre de 2007 se inauguraba la carpa provisional del Mercado Municipal de La Plana, ubicada en el solar situado entre las calles Llu­nell, Carme y Quintana, justo delante del que históricamente había sido su emplazamiento. Dos años más tarde, en septiembre de 2009, el Ayun­­tamiento cerraba los pues­tos del Mercado Munici­pal de Can Vidalet para proceder a su traslado a un recinto provisional en la plaza de la Bòbila.


Durante todos estos años, los paradistas y los vecinos han estado esperando que se hicieran realidad los nuevos equipamientos, tal y como se prometió en su día. De hecho, en marzo de 2006 se adjudicaron a Tau Icesa y Proinosa los dos contratos de concesiones de obras públicas que desarrollarían dos empresas derivadas de las anteriores, PARMER Aparcamientos y Mer­ca­dos S.L. y Visoren Esplu­gues S.L. Los proyectos contemplaban inicialmente la construcción de los nuevos mercados, los aparcamientos correspondientes y la edificación de viviendas destinadas a jóvenes y a la tercera edad.


Desde el primer momento las empresas tuvieron dificultades para ejecutar el objeto de los contratos, por la complejidad de la concesión y por el tiempo que fue necesario pa­ra tramitar las actuaciones previas al inicio de las obras. Y en vista de que la situación llevaba la friolera de toda una década encallada, en septiembre de 2016 el Ayunta­miento tomó la decisión de finalizar los dos contratos de concesión por incumpliento, con la idea de hacer una nueva licitación. La única empresa que se ha presentado al nuevo concurso ha sido la multinacional alemana Lidl y, por lo tanto, será a la que se le adjudique la construcción de las nuevas edificaciones. El plen­o municipal, celebrado ayer miércoles, le ha requerido la documentación necesaria para llevar a cabo los dos proyectos. Una vez que se haga efectivo, la Junta de Gobierno adjudicará las obras.


Lidl asumirá el coste de la construcción de los dos edificios, que se dedicarán en parte al mercado tradicional (de gestión directa por parte del consistorio) y, por otro lado, a su­permercado y aparcamiento, que es lo que explotará la em­presa en concesión ad­ministrativa durante 50 años. La previsión es que las obras se inicien en el se­­gundo semestre de 2018 y que tengan una duración de 16 meses.

La Fundació Finestrelles presenta nou espectacle benèfic: “La Diferència Suma”


La Fundació Finestrelles presenta nou espectacle benèfic: “La Diferència Suma”

Creat i dirigit per Marcel Gorgori, l’espectacle mostra el valor i la riquesa de les diferències entre les persones i ho fa a través de quatre arts: el vi, la pintura, l’òpera i el cinema.  

• Els beneficis de l’espectacle aniran dirigits a la Fundació Finestrelles d’Esplugues, per a persones amb discapacitat intel·lectual, que és més conscient que ningú del valor i la riquesa que la diferència pot arribar a aportar.

Barcelona, 17 d’octubre de 2017. “La diferència suma” és un espectacle a favor de les persones amb discapacitat intel·lectual. Creat i presentat pel comunicador Marcel Gorgori, periodista de ràdio i televisió especialitzat en divulgació específicament en l’àmbit de la música i de l’òpera, l’espectacle d’enguany proposa un recorregut per quatre mons diferents: l‘òpera, el cine, la pintura, i el vi.

Mostra que no hi ha una única manera d‘excel·lir en cadascun d‘ells sinó que, malgrat que hi ha grans diferències essencials entre les persones i entre els camins que aquestes recorren, el resultat final pot ser igualment valuós i, en tot cas, sempre suma i engrandeix.

La Fundació Finestrelles (www.fundaciofinestrelles.com) és una fundació sense ànim de lucre que treballa pel benestar i qualitat de vida de les persones amb discapacitat intel·lectual. Des de fa més de 40 anys, acompanya les persones amb discapacitat intel·lectual des d’una atenció veritablement centrada en la persona, oferint serveis i suports adaptats a necessitats individuals. Actualment dóna servei a més de 100 famílies.

Mossos d’Esquadra desarticula un grupo criminal especializado en robos violentos en viviendas de #Esplugues

Los ocho integrantes detenidos asaltaron, en este 2017, tres viviendas; una de ellas en Esplugues de Llobregat.

[El Llobregat] Mossos d’Esquadra ha desarticulado hoy un grupo criminal especializado en robos violentos en viviendas que había actuado, en este 2017, como mínimo, en tres domicilios de la zona metropolitana de Barcelona. En concreto, en Esplugues de Llobregat, en Sant Cugat del Vallès y en la capital catalana.

Más info: http://m.elllobregat.com/noticia/14217/esplugues/mossos-desquadra-desarticula-un-grupo-criminal-especializado-en-robos-violentos-en-viviendas.html